Se ha detectado que el cabeza de familia obliga a los hijos o la esposa a introducirse al afluente. ESPECIAL
El enlace Municipal con la Aduana estadounidense, Héctor Gerardo Menchaca González, dijo que por Piedras Negras diariamente son deportados en promedio de 200 migrantes

Piedras Negras. - Autoridades locales analizan hacer cargos legales contra adultos que intenten introducir contra su voluntad a menores a través del rio Bravo para cruzar a Estados Unidos, en tanto recordó que las solicitudes de asilo en los Estados Unidos se encuentran cerradas.

El enlace Municipal con la Aduana estadounidense, Héctor Gerardo Menchaca González, dijo que por Piedras Negras diariamente son deportados en promedio de 200 migrantes, por ello la autoridad estadounidense reiteradamente insisten en que no es el tiempo de venir a las fronteras, por lo que el trámite lo tiene que hacer desde sus países de origen.

"Hay muchas personas de otros países que al oír la noticia de que ya no se aceptarán solicitudes de asilo desde esta frontera para los países de Guatemala, Honduras y El Salvador, se desesperan quienes han estado por más de un año e intentan cruzar el río con la creencia de que por hacerlo y entregarse a una Patrulla Fronteriza, van a quedar en Estados Unidos, pero esto no es cierto, es solo una ilusión", mencionó. 

Finalmente consideró que las autoridades analizan la posibilidad de hacer cargos legales a los adultos que introduzcan a los menores al río, ya que se ha detectado que el cabeza de familia obliga a los hijos o la esposa a introducirse al afluente, lo que muchas ocasiones termina en tragedia porque mueren ahogados al ser arrastrados por la corriente.