ARCHIVO
Rodríguez Wong señaló que actualmente los casos se encuentran en un periodo de instrucción

Los únicos casos que hasta el momento trae el recién creado Tribunal de Justicia Administrativa, tienen que ver con la aplicación de multas y sanciones por actos administrativo.

Sandra Rodríguez Wong, magistrada presidenta de esta instancia, informó que llevan acumulados tres casos, todos contra autoridades estatales.

“Ya traemos tres asuntos, son contra autoridades básicamente administrativas y por actos administrativos e imposiciones de multas”, detalló la funcionaria.

Rodríguez Wong señaló que actualmente los casos se encuentran en un periodo de instrucción, que es la fase en la que se pueden recibir pruebas de las partes involucradas.

ACUDE A COPARMEX
La magistrada sostuvo ayer una plática con socio de Coparmex, durante la reunión mensual de esta cámara.

Explicó que el Tribunal de Justicia Administrativa no sólo se avoca a actos de corrupción, sino que también aborda sólo administrativos. También anunció el inicio de pláticas de capacitaciones a funcionarios,  para explicar más a fondo su función y las responsabilidades.

“En enero nosotros iniciaremos un curso de capacitación precisamente para funcionarios y servidores públicos municipales que son ante las ventanillas que todos ellos se enfrentan todos los días en su quehacer diario y precisamente una de las cosas será capacitarlos en las responsabilidades en las que incurren si algunos de los asuntos llegan con nosotros”, informó.

Asimismo, abundó, también que en enero efectuarán un curso para periodistas locales, con la idea de explicarles la función del nuevo tribunal y sus alcances.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.