Foto: Archivo
La propuesta se analiza por el departamento de la Oficialía Mayor que encabeza Daniel Garza Treviño que al día de ayer informó sobre la intención.

Al aplicarse medidas de austeridad en el Gobierno Federal, la Universidad Autónoma de Coahuila planea apegarse a esta forma de trabajar y su primera acción será disminuir los sueldos a sus funcionarios de primer nivel, al menos en un 10 por ciento.

La propuesta se analiza por el departamento de la Oficialía Mayor que encabeza Daniel Garza Treviño que al día de ayer informó sobre la intención.

El rector Salvador Hernández Vélez, que percibe alrededor de 100 mil pesos mensuales; el secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón; el oficial mayor, Daniel Garza Treviño; el director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel, y el tesorero Jorge Alanís, con sueldos de entre 80 a 90 mil pesos, serán quienes se vean afectados con la medida.

“Hay una cuestión de los sueldos de nivel superior, son funcionarios, no tanto directores que según en estudios se rebajaría un 10 por ciento, aproximadamente”, son alrededor de 25 funcionarios de primer nivel de la UAdeC que se contemplan en este plan.

 

Se analizan las cuestiones legales porque no se pueden quitar los sueldos solo por quitarse, sino que se tiene que hablar de la cuestión laboral. El Oficial Mayor asegura que actualmente trabajan con tabulador de empleados de confianza.

El director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel, dijo estar completamente de acuerdo con la medida de austeridad que se plantea en la máxima casa de estudios y señaló que se debe apoyar al Presidente de la República, al Gobernador y al rector de la institución.

“Hay que apoyarnos a nosotros mismos, si nosotros no nos ponemos en ese camino de tener que empezar a entender que debemos de trabajar en equipo en beneficio de un país, pues difícilmente vamos a sacarlo adelante, si estamos en una institución de nivel Superior lo que primero que debemos de hacer es predicar con el ejemplo”, dijo.

Explicó que el plan de austeridad no solo es lo económico, sino también utilizar los recursos que tiene la Universidad para poder realizar estudios y trabajos sin contratar personas ajenas a ella.