Un grupo de empresarios electrónicos revisa las condiciones en la entidad. Especial
Jaime Guerra, secretario de Economía de Coahuila, los ha acompañado en su gira por la localidad; se compite con NL

Parques industriales de Saltillo y Ramos Arizpe son visitados por una delegación China que representan a una empresa que produce dispositivos electrónicos para electrodomésticos y herramientas.

El secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, dijo que es un grupo que está evaluando instalar una planta en Coahuila, están viendo varias localidades principalmente en la Región Sureste y se compite por esa inversión con Nuevo León.

Agregó que este es un proveedor de la empresa Milwaukee, por lo que surtirán a su planta de Torreón, pero también a Monterrey y Reynosa, ante ello, Saltillo queda como el centro y por ello cree que se tienen muchas posibilidades.

Guerra Pérez indicó que tanto a inversionistas locales como extranjeros se les apoya con incentivos mínimos, puede ser alguna concesión, condonación de impuestos o apoyos en trámites, mientras que los municipios los apoyan con el Impuesto Predial y otras cosas.

El secretario de Economía comentó que es el segundo grupo que reciben esta semana, en el informe del gobernador, Miguel Ángel Riquelme, estuvieron representantes de la asociación China que busca 330 hectáreas para la instalación de un megaparque  que representa unan inversión de mil 400 millones de dólares; ellos estuvieron en las regiones Laguna, Centro y Sureste, por lo que es su tercer visita y se compite por esta inversión con otros estados.

Finamente comentó que como se hace con todos los inversionistas, los chinos fueron recibidos personalmente por el gobernador, Miguel Ángel Riquelme.

DATOS

> Esta es la segunda comitiva de empresarios orientalwes que visita la localidad en los últimos días para analizar condiciones y así invertir en la ciudad.

> La empresa que representan es del ramo electrónico, ya que producen dispostivos para electrodomésticos.