Archivo
De existir algún tipo de cambio en las tasas, la entidad no saldría afectada con el pago de más intereses por la deuda pública

El Estado contempla la adquisición de un seguro para evitar el incremento en las tasas de interés en el pago de la deuda pública, así como la reestructura en el mes agosto, anunció el gobernador Miguel Riquelme.

“Siempre los bancos te aconsejan que tomes previsiones para el caso de que pueda haber un incremento en las tasas de interés, y eso está dentro de la ley.

“Es muy probable que se contrate un seguro para que en caso de que se muevan las tasas, no se afecte a Coahuila. Se estabiliza la tasa en caso de que haya algún movimiento brusco, y no sólo lo hacen las entidades, sino también los empresarios”, explicó el mandatario.

La garantía que está en análisis es que, de existir algún tipo de cambio en las tasas, la entidad no saldría afectada con el pago de más intereses por la deuda pública, y que a la postre se pueda tener una falta de liquidez.

También anunció que la reestructura de la deuda de Coahuila –estimada en 37 mil 446 millones de pesos hasta el 30 de mayo– está prevista para agosto de este año, una vez que pase el proceso electoral.