Descartan recurrir al endeudamiento. CUARTOSCURO
Los legisladores tendrán que contemplar el panorama difícil que representa la pandemia del coronavirus para la economía mundial

CDMX.- Será este lunes cuando la Cámara de Diputados analice y probablemente apruebe la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal para 2020-2021, adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado.

Señaló que los legisladores tendrán que contemplar el panorama difícil que representa la pandemia del coronavirus para la economía mundial; sin embargo, se buscará enfrentar la contingencia económica sin aumentar impuestos ni el costo de los energéticos, y se evitará recurrir al endeudamiento.

“La Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación 2021 mantiene el compromiso del Gobierno de México de fortalecer los ingresos del sector público... El Paquete Fiscal 2021 será muy positivo para nuestra economía, ya que se da prioridad al gasto en salud, para mantener la atención y mitigar la pandemia y el gasto en inversión física e infraestructura, para continuar y contribuir a la reactivación”.