Desde la obligatoriedad del uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, el respeto a la sana distancia y evitar aglomeraciones, entre otras. ARCHIVO
Las y los integrantes del organismo, encabezado por el Secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, dieron entrada a las solicitudes para la presentación de esos espectáculos

Representantes de espectáculos masivos, como rodeos y eventos artísticos, presentaron propuestas para la reanudación de actividades ante la Mesa Operativa para la Reactivación Económica del Subcomité Regional Sureste.

Las y los integrantes del organismo, encabezado por el Secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, dieron entrada a las solicitudes para la presentación de esos espectáculos, que pretenden realizar en diferentes fechas tanto en Saltillo como en Arteaga.

Las peticiones se analizarán a detalle en el Subcomité de la Región Sureste, que se reunirá en los próximos días con la premisa, indiscutible, de proteger la salud de la población y evitar al máximo posibles riesgos, dijo Jaime Guerra en su intervención.

“Vamos avanzando en la reactivación económica; estos son algunos de los pocos sectores que nos quedan (pendientes). Hemos avanzado muy bien”, destacó.

Se tiene un comportamiento muy aceptable de la población; los contagios siguen muy controlados y la capacidad hospitalaria es baja, apuntó.

En la reunión, las y los participantes detallaron las estrategias que adoptarán en la celebración, de aprobarse por el Subcomité, para el cumplimiento estricto de los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

Desde la obligatoriedad del uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, el respeto a la sana distancia y evitar aglomeraciones, entre otras.