Acuerdo. En Ramos Arizpe se llevó a cabo la Mesa de Análisis de la Implementación del Modelo Nacional de Evaluación y Control de Confianza. Foto: Vanguardia/Marco Medina
Participan en mesa de trabajo representantes del Gobierno Federal y de varias entidades

Representantes del Gobierno Federal y de diferentes entidades del país se reunieron en Ramos Arizpe para participar en la Mesa de Análisis de la Implementación del Modelo Nacional de Evaluación y Control de Confianza, además que se firmaron acuerdos para realizar ahora en los centros de evaluación las pruebas toxicológicas de confirmación, que antes se realizaban en laboratorios privados.

El acuerdo firmado posibilita a la Secretaria de Gobierno para que la Fiscalía General pueda usar la tecnología del Cromatografía de Gases y Espectrometría de Masas del Centro Estatal de Control y Confianza, a fin de tener más ágiles y mejores investigaciones.

Sobre el proceso de evaluación y control de confianza, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, dijo que tiene cinco fases, la psicológica, poligráfica, investigación socioeconómica, médica y toxicológica.

Precisamente en la fase toxicológica, cuando salían positivos, las pruebas se analizaban en la Ciudad de México en un laboratorio privado, pero ahora se podrán realizar en la entidad, con mayor seguridad sin que nadie interfiera en el traslado de las muestras.

Ahora el Centro Estatal de Control y Confianza tiene un equipo de Cromatografía de Gases y Espectrometría de Masas para la realización de los análisis confirmatorios.

Además el equipo de Cromatografía también será usado por la Fiscalía General para sus investigaciones.

En el evento fue inaugurada la mesa de trabajo para análisis de la Implementación del Modelo Nacional de Evaluación y Control de Confianza.