Molestia. Los países más poderosos del mundo discutieron ayer sobre las acciones que ha tomado el gobierno de Putin por el caso de este opositor. EFE
La videoconferencia se organizó después de que el Gobierno ruso expulsara el viernes a tres diplomáticos europeos

BRUSELAS, BEL.- La Unión Europea, Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y Ucrania discutieron este lunes sobre la posibilidad de imponer nuevas sanciones contra Rusia, tras la detención del opositor Alexéi Navalni y la expulsión de Moscú de tres diplomáticos europeos, en una videoconferencia organizada por la Representación Permanente de Polonia ante la UE.

“Las relaciones UE-Rusia, temas relacionados con la falta de respeto a los derechos humanos y la aplicación de sanciones contra Moscú, fueron los principales temas en la videoconferencia”, explicó la Representación Permanente polaca en un comunicado al término de la reunión, en la que también participaron Vladímir Ashurkov y Leonid Volkov, dos de los socios de Navalni.

La videoconferencia se organizó después de que el Gobierno ruso expulsara el viernes a tres diplomáticos europeos -un polaco, un alemán y un sueco- acusándolos de participar en las manifestaciones contra la detención de Navalni, que Moscú no autorizó.