Foto: Josué Rodríguez
Destacaron la importancia de una cordial y cercana relación bilateral, sobre todo en aspectos de comercio y seguridad

Ciudad Acuña, Coah.- Este martes funcionarios del ayuntamiento de Acuña, encabezados por Héctor Arocha Gómez, en representación del alcalde, Evaristo Lenin Pérez se reunieron con autoridades del Estado de Texas para revisar las relaciones comerciales bilaterales y trabajar en conjunto para solucionar los retos de movilidad a ambos lados de la frontera.

El encuentro bilateral se celebró en las oficinas de la ciudad de Del Rio y en la reunión se enfatizó la unidad existente en ambos lados de la frontera; tanto funcionarios municipales como estadounidenses coincidieron en que se trató de una sesión muy importante en la que se abordaron temas importantes relacionados con el impulso económico de ambas ciudades. 

En la misma se comentó que se observan grandes oportunidades para impulsar el comercio internacional en la región y coincidieron en estar en condiciones de respaldar los esfuerzos necesarios para lograr mayores facilidades en agilizar los cruces fronterizos.

Destacaron la importancia de una cordial y cercana relación bilateral, sobre todo en aspectos de comercio y seguridad, esto por la importancia que radica en contar con más 50 empresas manufactureras en Acuña, siendo la mayoría de origen norteamericano, ya que la presencia de empresas de talla internacional en territorio acúñense, trae un beneficio para ambos lados de la frontera. 

Foto: Josué Rodríguez

Así mismo, reconocieron el esfuerzo que, de manera conjunta, se realiza por parte de autoridades y el sector empresarial de Estados Unidos y México, para promover a Del Rio y Acuña como una sola región con una visión basada en la excelente relación existente entre las dos ciudades.

En la reunión, se revisó el avance para la construcción del segundo Puente Internacional y la modernización de los patios fiscales, donde se requiere de una inversión en conjunto de 700 millones de pesos, esto de acuerdo a un estudio que fue presentado ante autoridades municipales, estatales y miembros de la iniciativa privada el pasado mes de febrero del 2014, donde se analizó la factibilidad de construir un nuevo puente internacional, así como estudios de mercado y aforo vehicular.

Al término del evento, el secretario del ayuntamiento, Héctor Arocha, señaló la importancia de la reunión, la cual representa un avance importante en el seguimiento y consolidación de magnos proyectos para esta región fronteriza. Así mismo, indicó que ya se han iniciado acciones para la construcción de los patios fiscales y agregó que este proyecto servirá para aumentar y agilizar el paso de vehículos de carga hacia los Estados Unidos.