Archivo
A nivel municipal no se contempla el servicio comunitario para enmendar alguna falta administrativa

El Cabildo de Saltillo dio entrada a una propuesta de modificación a varios reglamentos municipales para incluir el trabajo comunitario como opción para pagar faltas administrativas en lugar de cubrir una multa o purgar un arresto.

La autora de la propuesta fue la regidora Esther Quintana Salinas, la cual fue aprobada por mayoría para que sea enviada para su estudio a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

La regidora explicó que actualmente, a nivel municipal no se contempla el servicio comunitario para enmendar alguna falta administrativa.

“Si usted se duele de que la multa que le van a poner es de 5 mil pesos por decirle algo, y dice ‘no puedo, no tengo dinero’, pues no hay problema, aquí están estas horas de trabajo comunitario tales y tales días”, explicó Quintana Salinas.

DEFINEN RECINTO OFICIAL
Durante la sesión, el Pleno edilicio aprobó que se declare recinto oficial al Centro Cultural Vito Alessio Robles para que el Cabildo realice su sesión solemne el 1 de enero de 2019, para instalar la nueva administración municipal 2019-2021, ese día a las 12:00 horas.