Análisis. Constellation Brands tiene hasta marzo para decidir qué hacer. ARCHIVO
Mencionó que las autoridades de Estados Unidos no consultaron o platicaron con la industria de Piedras Negras y menos con las autoridades

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Ante el anuncio de las autoridades de Aduana y Protección Fronteriza (CBP), por sus siglas en inglés, de las restricciones de horario en los cruces ferroviarios por la frontera de Eagle Pass y Piedras Negras, el director de relaciones públicas de la empresa Constellation Brands, César Isidro Muñoz, indicó que analizarán las posibles consecuencias cuando inicie esta nueva modalidad.

Explicó que esto fue un acuerdo del Gobierno de Estados Unidos para la frontera de Eagle Pass, para reducir los horarios del ferrocarril en cuestión comercio, de 07:00 a 12:00 y de 15:00 a 20:00 horas.

Mencionó que las autoridades de Estados Unidos no consultaron o platicaron con la industria de Piedras Negras y menos con las autoridades, por lo que el alcalde invitó a una plática con las autoridades americanas para llegar a un acuerdo en el tema de los horarios.

Señaló que hasta el momento lo único que se tiene claro es que a partir del primero de marzo entrará en vigor la modificación de los horarios, por lo que dijo que aún se desconoce si habrá o no afectación en las exportaciones e importaciones.

“Primero necesitamos trabajar bajo estos horarios y luego ya veremos qué afectaciones puede o no puede haber para la industria en general”, puntualizó.