Foto: Archivo
federal Diego del Bosque, perteneciente al Movimiento de Regeneración Nacional, indicó que ya hay iniciativas de ley presentadas para regular los llamados automóviles “chocolate”

El diputado federal Diego del Bosque, perteneciente al Movimiento de Regeneración Nacional, indicó que ya hay iniciativas de ley presentadas para regular los llamados automóviles “chocolate”, sin embargo, es un tema que se analizará en el próximo periodo legislativo.

“Ya hay iniciativas de otros partidos en ese sentido, incluso de Morena, hay organizaciones como la UCD que tienen años dedicándose a esto, y habría que consultarlo con los expertos para ver qué afectación habría”, indicó.

El legislador federal dijo que no formaba parte de la agenda prioritaria para este periodo de tres meses, pero espera que se solucione pronto, pues es un tema importante, y una medida popular.

Negó que se haya hablado el tema con el coordinador de Coahuila, Reyes Flores, sin embargo, no descarta que lo pongan sobre la mesa para analizarse a fondo, y ver los pros y contra de las medidas.