Especial
La diputada del Revolucionario Institucional, integrante de la Comisión de Finanzas, informó que el pasado viernes fue el último día para que los ayuntamientos mandaran a Legislativo su proyecto de Ley de Ingresos

A partir de esta semana, el Congreso de Estado iniciará con las revisiones y estudios de las propuestas de las leyes de ingresos 2020 de los municipios de Coahuila, y de entrada, el compromiso de los diputados del PRI es no crear ni aumentar impuestos, señaló Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga.

La diputada del Revolucionario Institucional, integrante de la Comisión de Finanzas, informó que el pasado viernes fue el último día para que los ayuntamientos mandaran a Legislativo su proyecto de Ley de Ingresos.

“Los diputados del PRI tenemos un compromiso con la ciudadanía, que es el de no aumentar los impuestos, entonces, a partir de esta semana se empiezan a revisar en las diferentes comisiones los presupuestos para los municipios, las leyes de ingresos.

“Vamos a ver cómo vienen y pues sobre todo que no haya más impuestos, no podemos gravar a la ciudadanía con más impuestos, ese es el compromiso de los diputados del PRI”, explicó.

Gutiérrez Burciaga informó que el viernes fue el último día en el que los municipios debieron de presentar sus leyes de ingresos.

“Y tengo conocimiento que solamente dos municipios no las presentaron en tiempo, pero ya esa situación compete directamente al Congreso del Estado para tener la información concreta”, recalcó.

“Nosotros aquí en el Estado tenemos que ser muy responsables, hicimos ese compromiso, sin embargo, tenemos que revisar a detalle las leyes de ingresos de los municipios precisamente para no gravar más a la ciudadanía con esta situación”, reiteró.

Por otro lado, Gutiérrez Burciaga calificó la situación del campo como muy preocupante.

“Porque ustedes saben que aquí en Coahuila tenemos muchos ejidos y muchas comunidades rurales, entonces debemos revisar a detalle, tenemos que ver la situación de cada uno de los municipios”, dijo.

“Estar en constante comunicación con nuestros alcaldes, pues para ver qué programas, qué incentivos, qué podemos hacer para estar cerca de la de la gente del campo”, enfatizó.