Foto: Archivo
El presidente del Congreso del Estado agregó que cuando menos la fracción parlamentaria del PRI del Poder Legislativo hará un análisis del Plan Estatal de Desarrollo y posteriormente turnarlo al Ejecutivo Estatal para su aplicación

El Congreso del Estado analizará y enunciará los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo del Estado 2017-2023, que presentó el gobernador del Estado, Miguel Angel Riquelme Solís, porque está sustentado en la participación de la ciudadanía en beneficio de Coahuila, informó el diputado Samuel Rodríguez Martínez. 

El presidente del Congreso del Estado agregó que cuando menos la fracción parlamentaria del PRI del Poder Legislativo hará un análisis del Plan Estatal de Desarrollo y posteriormente turnarlo al Ejecutivo Estatal para su aplicación.

“Los legisladores observemos en su caso, enunciaremos los grandes objetivos que tiene el Plan Estatal de Desarrollo del Estado, que está marcando la forma de trabajar de una administración estatal que inicia actividades en beneficio de los coahuilenses”, expresó.

Rodríguez Martínez consideró que el Plan Estatal de Desarrollo del Estado está sustentado en la participación de la ciudadanía, de ahí que son temas importantes como la atención a la salud, educación, seguridad pública, desarrollo económico, el orden y buen Gobierno.

De ahí que se corrobora que se escuchó a la ciudadanía, a los empresarios para la elaboración de este Plan de Desarrollo, quienes confían en una administración estatal porque ésto solo se logra con mucho trabajo, buena administración y transparencia, afirmó.

El Plan de Desarrollo es un documento ciudadano que se conformó a través de propuestas de los foros regionales de consulta y contempla un diagnóstico preciso de la situación de la entidad.