Informa. Luis Efrén Ríos, director de la AIDH. / Archivo
El 30 y 31 de mayo será el observatorio, y las sesiones se llevarán a cabo en el Aula Magna y la Infoteca del Campus Arteaga de la UAdeC

La Academia Interamericana de Derechos Humanos presentó su nuevo tema para el Observatorio Internacional de Derechos Políticos, donde analizarán las candidaturas independientes, y participarán instituciones nacionales de justicia y participación electoral.

“Estos observatorios tienen el objeto de construir una red internacional de expertos, para analizar casos relevantes en materia de justicia de los derechos políticos”, dijo Luis Efrén Ríos, director de la AIDH.

Participará personal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral del Estado de Coahuila.

Tocarán casos relevantes de discusión a través de diversas metodologías y las conclusiones serán difundidas a través de la editorial Tirant Lo Blanch, con quien tienen firmado un convenio.

“Queremos seguir profundizando en la metodología de estudio de casos, para identificar, analizar y discutir los diversos problemas actuales de agenda de los derechos políticos en el siglo”, expresó Ríos Vega.

El 30 y 31 de mayo será el observatorio, y las sesiones se llevarán a cabo en el Aula Magna y la Infoteca del Campus Arteaga de la UAdeC.

El primer día será después de las 15:30 horas y todas las participaciones pueden ser consultadas en la página de Facebook de la AIDH.

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza