Interesados. Menores de 6 a 17 años participarán en la consulta el próximo mes.
INE dará voz a menores, con la Consulta Infantil y Juvenil 2o18
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Con el tema condiciones de igualdad de género en la convivencia cotidiana, alumnos de educación básica de Coahuila participarán en la Consulta Infantil y Juvenil 2018, convocada por el Instituto Nacional Electoral (INE), del 17 al 25 de noviembre, informó Arón Rodríguez, subdirector regional del Instituto de Servicios Educativos de Coahuila.
 
Detalló que personal del INE expuso ante la Secretaría de Educación que se llevará a cabo esta actividad que involucra al sector educativo, y se les canalizó con las direcciones de las escuelas de educación básica en la región, para coordinar las acciones que se realizarán en las instituciones seleccionadas, dijo Rodríguez de Lara.
 
El objetivo es generar un espacio de participación y reflexión sobre aspectos relacionados con la perspectiva de género en la vida cotidiana, cuyos resultados permitan detonar acciones que contribuyan a la igualdad de género en nuestro país desde la perspectiva de los menores.
 
De acuerdo a la convocatoria, la consulta tendrá entre otros objetivos específicos que menores de entre 6 y 17 años ejerzan su derecho a participar y a expresar su opinión.