Afectación. Según los comerciantes, luego de la salida del transporte de la calle Allende, la clientela disminuyó
Las conversaciones entre la Canaco Saltillo y el alcalde Isidro López Villarreal siguen para llegar a acuerdos

Saltillo.- La Canaco Saltillo esperará a que el Ayuntamiento presente su Plan de Transporte para saber si es viable o no regresar las rutas urbanas a la calle de Allende, de donde fueron retiradas, explicó Jorge Tafich Martínez.

Los comerciantes, principalmente del primer cuadro de la ciudad, se han quejado tanto de las obras de reparación en el Centro Histórico como de la falta de rutas urbanas en la calle Allende, sin embargo, la Cámara de Comercio no tiene conocimiento de estos desacuerdos.

El presidente de la Canaco Saltillo, Jorge Tafich Martínez señaló que las reparaciones, modificaciones y otras obras en el Centro Histórico sí afectan a los ciudadanos, a los comerciantes y a los prestadores de servicio, sin embargo, el fin es estar mejor.

“En cuanto a que son las rutas de transporte, nos van a presentar un nuevo Plan de Transporte para ver ahí la viabilidad de regresar las rutas a la calle de Allende, o bien implementar algún otro tipo de transporte exclusivamente para el centro de la ciudad”, señaló el dirigente.

Las conversaciones entre la Canaco Saltillo y el alcalde Isidro López Villarreal siguen para llegar a acuerdos y que el centro de la ciudad se vuelva más seguro y fácil en el ingreso y salida de los ciudadanos.

Dijo que sólo hay dos quejas de los comerciantes del Centro en la Canaco Saltillo por la falta de transporte urbano en la calle de Allende, porque en realidad las rutas se movieron sólo una cuadra.