Foto: EFE
Los integrantes de Rouvikonas entraron a la embajada de México en Atenas y repartieron un mensaje a favor de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del respeto a los Derechos Humanos en México, luego abandonaron el recinto

Atenas.- Un grupo de 14 personas, autodenominados miembros del grupo anarquista Rouvikonas (Rubicón en griego), irrumpieron hoy en la embajada de México en Atenas para protestar por las violaciones de los derechos humanos que se cometen en ese país.

Los integrantes de este colectivo entraron en la legación y distribuyeron un comunicado, tras lo cual abandonaron el recinto y a su salida fueron detenidos e identificados por la Policía, que los liberó poco después.

“Salieron sin provocar daños”, aseguró un portavoz de la Policía, “por lo que de momento ninguno comparecerá ante un juez porque para ello es necesaria una denuncia oficial de la embajada; si la embajada presenta la denuncia comparecerán todos”.

En todo caso, aseguró el portavoz, se enfrentarán a cargos de “allanamiento de espacio privado”.

El grupo denuncia “desapariciones forzosas” en México, un país en el que, según ellos “la impunidad se ha convertido en institución, la falta de tolerancia es la forma de gobierno y la corrupción una forma de vida”.

Foto: EFE