Foto: Cuartoscuro
Luego que Trump llamara ‘animales’ a inmigrantes pandilleros, el candidato presidencial Ricardo Anaya se sumó a las críticas por los dichos del presidente de Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO. El candidato a la Presidencia de México, Ricardo Anaya, rechazó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien llamó ‘animales’ a los migrantes pandilleros centroamericanos que intentan cruzar la frontera.

El miércoles, Donald Trump aseguró que México "no hace nada" para ayudar a Estados Unidos con el flujo irregular de migrantes en la frontera.

Presidente Donald Trump, rechazo categóricamente su vulgar expresión en contra de los migrantes", publicó en redes sociales Ricardo Anaya, quien añadió: "El trato digno a los migrantes será prioridad de mi gobierno".

 

Previamente, el candidato de la coalición ‘Todos por México, José Antonio Meade, difundió un video en que deploró que Trump haga "política exterior a tuitazos" y prometió gobernar "de frente, sin miedo y con dignidad" para defender "los intereses de los mexicanos", de ganar las próximas elecciones.

Los candidatos se sumaron al rechazo por las declaraciones de Trump, al igual que lo hizo el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que presentó una nota diplomática de protesta al Departamento de Estado de EU, por las declaraciones "absolutamente inaceptables" de Trump.

Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón no se pronunciaron todavía al respecto.