Foto: Especial
Una mujer de la tercera edad que todos los días acudía a pedir limosna fue arrollada por un camionero en calles de Toluca, Edomex

Estado de México.- Una mujer de la tercera edad quien era obligada a pedir limosna todos los días en la catedral ha fallecido, pues un camión le pasó encima.

De acuerdo con la información preliminar, la mujer conocida como Juanita llegaba todos los días a la iglesia del Carmen, pues la obligaban a pedir limosna, luego de sus horas de “trabajo” una camioneta pasaba a recogerla,hasta que la tragedia ocurrió, pues mientras la mujer intentaba cruzar fue arrollada por un camión de transporte público.

La mujer todos los días era abandonada para pedir limosna

Testigos que constantemente veían a la mujer en el lugar asegurar que la rutina siempre era la misma, la mujer de más de 80 años de edad, era abandonada en la entrada de la capilla del centro de Toluca, donde pedía dinero a las personas que pasaban por el lugar, desde las siete de la mañana, y luego pasaba a los Portales, para seguir pidiendo limosna.

La mujer era conocida como “La abuelita” quien solía tomar un atole y comer un tamal, el cual le era regalado por una vendedora de la zona que la veía vulnerable.

Foto: Especial

Fue arrollada por un camión

En esta ocasión la mujer caminaba apoyada con su bastón para trasladarse a otra área donde hubieran más personas y de esta forma obtener más dinero, sin embargo la tragedia ocurrió, mientras intentaba cruzar la calle un camión de transporte público de la línea Urbana, pasó encima de ella.

Tras el accidente la mujer de la tercera edad perdió la vida de forma inmediata, aunque paramédicos arribaron rápidamente al lugar ya nada pudieron hacer para salvarle la vida, pues le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico severo, además indicaron que había exposición de vísceras, por lo que el cuerpo de la mujer quedó tendido sobre el pavimento, mientras que el presunto responsable identificado como Julio César, de 31 años de edad bajó de camión y huyó corriendo.