El célebre tenor italiano Andrea Bocelli estará este jueves 21 en la Arena Monterrey y tendrá como compañeros de escenario a la orquesta Coahuilense comandada por Natanel Espinoza

¿Te imaginaste a la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) acompañando a uno de los tenores más célebres del mundo? Pues este jueves eso será posible en la vecina Ciudad de Monterrey en un concierto en el que compartirán escenario con Andrea Bocelli.

Y es nuestra Orquesta Filarmónica, gracias a su la calidad musical, ha puesto en alto el nombre de Coahuila y ha recorrido importantes escenarios y además ha compartido batuta con grandes directores de orquesta y músicos de talla internacional y ahora ha sido invita a subir al entarimado de La Arena Monterrey al lado de italiano Andrea Bocelli, quien visitará esta ciudad norteña este jueves 21 de febrero.

Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila, destacó que la colaboración surge como parte de los acercamientos, prestigio y proyección que la OFDC ha logrado en los últimos años en los circuitos musicales a nivel nacional e internacional; y representa una de las más importantes colaboraciones musicales que esta orquesta ha ofrecido en sus cuatro años de existencia.

“Estamos muy orgullosos del desempeño de la OFDC, ya que a cuatro años de su nacimiento ha estado en grandes escenarios como Bellas Artes, participado en diversos festivales en varios estados de la República, y ahora acompaña a un gran tenor reconocido a nivel internacional, son un orgullo coahuilense”, expresó.

 

 

 

Por su parte, el director de la OFDC, Natanael Espinoza, afirmó que este es el resultado de un arduo trabajo, además de la extraordinaria calidad de los músicos integrantes de esta orquesta, quienes diariamente se esfuerzan por dar lo mejor de sí en el escenario.

En este tenor, Lauro Cortés Hernández, presidente del Patronato de la OFDC, comentó que este es un merecido reconocimiento al trabajo constante, la suma de talentos y la calidad de los integrantes de la espléndida orquesta y de su director.

 

Andrea Bocelli brindará una gala que ofrece canciones que lo distinguen, colaboraciones con artistas invitados de nivel internacional, el Coro de Nuevo León y, además, estará acompañado por la gran orquesta coahuilense, la cual tocará bajo la batuta del maestro Eugene Kohn, director invitado.

Obras de las óperas de Rigoletto, Carmen, La Traviatta, Romeo et Juliette, La bohème, entre otras, así como piezas de su última producción discográfica denominada “Sí”, serán parte del repertorio que ofrezca este destacado concierto.

El pasado 26 de octubre, fue cuando el tenor italiano estrenó Sí, primer álbum inédito después de 14 años y con el cual asegura haber regresado a sus raíces. 

"Quise regresar a mis recuerdos de cuando era un joven tocando en un piano bar. Obviamente desde entonces, he producido muchos álbumes, cantado muchos covers e interpretado muchas otras cosas. Pero en cierto punto me dije a mi mismo: ´Quizá llegó el momento de esforzarme por encontrar canciones nuevas´. Como empezar todo de nuevo, como fue en mi carrera´", expresó el artista.

Los boletos, con costo de $748 a $10,450 pesos, para el concierto de Bocelli ya se encuentran a la venta y se pueden adquirir en las taquillas del recinto de avenida Fundidora o por medio del sistema de SuperBoletos.