EFE
El 'Principito' es uno de los más queridos por el club verdiblanco, por lo que extendería su contrato

Andrés Guardado es uno de los referentes del Real Betis.

El "Principito" arrancará su tercera Temporada con los andaluces y todo parece indicar que extenderá su estadía en el conjunto verdiblanco.

Su contrato, que culmina en mayo del 2020, podría ser reestructurado para que el mediocampista y capitán de la Selección Mexicana se quede dos años más en el club.

EFE

Según el portal Mediotiempo, Ramón Alarcón, quien se encarga de la Dirección de Negocios en el club español, afirmó que Guardado ha mostrado un gran cariño por el equipo, por lo que cree que la negociación no será difícil.

“Con Andrés estoy convencido de que trabajaremos para estar un par de años más, estamos pensando extenderlo. Con Andrés además hay una comunión que es algo que ha sido de mutuo acuerdo, las dos partes estamos con la intención de continuar y creo que la renovación va a ser un hecho en breve”, señaló

“No sabemos si sea un año más al 2021 y uno adicional al 2022, dependiendo el número de partidos y cómo se encuentre”.

EFE

Guardado llegó en 2017 al Real Betis, tras haber jugado con el Deportivo La Coruña, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Valencia; ha jugado 72 partidos: 60 de Liga, siete de Copa del Rey y cinco en la UEFA Europa League. Ha marcado dos goles y ha puesto 12 asistencias.

“Él también ha manifestado el culminar su carrera aquí en México o en la MLS, pero de momento él está muy contento en Sevilla y más porque va volver a ser padre y por lo menos dos o tres añitos más vamos a tener a Andrés en Sevilla y en Betis”, apuntó.

Guardado es capitán y referente de la Selección Mexicana/EFE