Foto: Tomada de Internet
De acuerdo con la columna Bajo Reserva, el Hijo de López Obrador tiene esa encomienda asignada por su padre

Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo de Andrés Manuel López Obrador es el operador político más importante del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien tiene a su cargo importantes tareas dentro de la campaña.

De acuerdo con la columna política Bajo Reserva del periódico El Universal, “Andy”, como le dicen sus allegados estuvo presente en los recientes eventos de campaña del candidato presidencial celebrados en la Ciudad de México.

“Un dato relevante, nos comentan, es que el joven Andy, como lo llaman sus cercanos, es el encargado de operar las concentraciones en la capital del país. Y, además de la organización, don Andrés Manuel le dejó una tarea más a su hijo: descubrir la operación del PRD para una supuesta compra del voto en los comicios del 1 de julio”, apunta el medio.

Añade que en esa línea de trabajo, el joven se encargará de la operación antimapaches amarillos en el territorio de la CDMX, por lo que pregunta: ¿López Beltrán saldrá de cacería?

Por otra parte la columna cita que el lugar en el que la encuesta EL UNIVERSAL/Berumen pone a los cuatro aspirantes presidenciales tuvo dos lecturas muy diferentes, pues refiere que al que va arriba, Andrés Manuel López Obrador, no le gustó.

Pareciera, dice, que el tabasqueño se le hacen pocos los casi 11 puntos que lo separan del segundo lugar, que ocupa el panista Ricardo Anaya, y los casi 20 del tercer lugar, el priísta José Antonio Meade.

“Por el contrario, don Ricardo, que va abajo, celebró el resultado; cercanos a su equipo de campaña aseguran que el candidato recibió con optimismo los resultados. Incluso, nos hacen notar, que ayer se vio a un candidato de mejor ánimo que en días anteriores. El reto, aseguran los anayistas, es ahora remontar. El mundo al revés: el que va adelante se inconforma y el que va atrás celebra”, indica la columna.