Twitter
Tal y como pasó con Colinas de Santa Fe, se les dio el punto exacto para realizar la búsqueda

Del 3 al 9 de noviembre comenzarán las labores de búsqueda de fosas clandestinas en el kilómetro 13 y medio en Veracruz; después de dos años de lucha burocrática.

A través de un anónimo dirigido al Colectivo Solecito de Veracruz, tal y como pasó con Colinas de Santa Fe, se les dio el punto exacto para realizar la búsqueda.

"Así como nos llegó Colinas, así nos llegó este, entonces sí tenemos la esperanza, porque cuando yo entré en 2016, sí había mucha evidencia. Por medio de un correo digital que se llama Notinfomex, nos dicen, iba dirigido a nosotros, las madres del Colectivo Solecito Veracruz que andan buscando a sus hijos, busquen en el 143 y medio, ahí van a encontrar y nos mandan como 500 cuerpos, nos mandan el mapa, las cruces y coordinadas”, indicó Rosalía Castro Toss, madre de Roberto Carlos Casso.

Las labores estarán realizadas por el Colectivo Solecito de Veracruz y la Procuraduría General de la República (PGR).

La zona se ubica muy cerca de la ampliación del puerto en la zona norte del municipio de Veracruz.

"Son cuatro a cinco puntos los que abarca esas coordenadas, está muy extenso, el primer punto es lo que corresponde a Apiver, que amablemente ha brindado todo el apoyo”, expresó Rosalía Castro Toss, madre de Roberto Carlos Casso.

El punto que se explorará podría haber sido utilizado para enterrar cuerpos a partir de 2010, de acuerdo con los indicios que han hallado las madres al comparar sus investigaciones.

Ellas solicitarán a las autoridades federales se les brinde seguridad para las labores de búsqueda, y que se evite la entrada de otras personas al predio a partir que comiencen los trabajos.