Competencia. Según el INEGI, se reporta un crecimiento en el volumen acumulado de ventas de refrescos de 2% a abril de 2016, en comparación con 2015. / VANGUARDIA-ESPECIALES
Se reporta un crecimiento en el volumen de venta de refrescos acumulado de enero a abril 2016 de 2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

CDMX.- La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), comparte los últimos datos publicados por INEGI sobre la venta de refrescos en México y por SHCP sobre recaudación de IEPS a bebidas saborizadas.

Según datos reportados por el INEGI en su Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) se reporta un crecimiento en el volumen de venta de refrescos acumulado de enero a abril 2016 de 2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, según cifras publicadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a abril se han recaudado 7,502.6 millones de pesos por concepto de IEPS a bebidas saborizadas, lo que representa un incremento del 18.6% con respecto al mismo periodo de 2015.

Estos reportes se estarán generando mensualmente para su información.

A DETALLE
La SHCP revela que la recaudación del IEPS a bebidas saborizadas acumulada al mes de abril ha sido de 7,502.6 millones de pesos, reflejando un crecimiento real de 18.6%.