Foto: Especial
Unidad Democrática de Coahuila presentó una iniciativa para que los delitos cometidos por funcionarios públicos no prescriban al tiempo de haber sido cometidos

El grupo parlamentario Unidad Democrática de Coahuila presentó una iniciativa para que los delitos cometidos por funcionarios públicos no prescriban al tiempo de haber sido cometidos; en lo que va del año estos han tenido un “boom” de hasta 525 por ciento.
 
“Las leyes pensadas para combatir los actos de corrupción y el desvío de recursos públicos no logran aplicarse eficientemente en la mayoría de los casos”,
expresó Emilio de Hoyos, el promotor. 

 

El diputado planteó que en México la sociedad no confía en las autoridades, como lo ha indicado Transparencia Internacional, lo que ha provocado de manera sistemática la impunidad y la no persecución de los delitos cometidos. 

“Ningún delito se debe dejar de investigar y perseguir sólo por el simple paso del tiempo, mucho menos aquellos cometidos por los servidores públicos”, expresó.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, del 2017 al 2018, las querellas por delitos cometidos por funcionarios públicos han aumentado hasta en un 525 por ciento.