Foto: Tomada de Internet
Las organizaciones de la sociedad civil lanzarán la tarde de este martes una campaña para reivindicar la importancia de su trabajo. La iniciativa surgió debido a la preocupación ‘por las constantes descalificaciones’ del presidente López Obrador hacia sus actividades

El martes 19 de febrero fue la fecha que escogieron las organizaciones de la sociedad civil para “responder” a las constantes descalificaciones del Presidente de la República que, en sus “conferencias mañaneras”, las ha acusado de corrupción y de ser representantes del “conservadurismo”.

Mediante un texto que se distribuye a través de redes sociales, la Asociación Civil “Alternativas y Capacidades”, dedicada al fortalecimiento de los organismos de la sociedad civil, ha convocado a OSC’s de todo el país a difundir, a las 4:00 de la tarde de este martes, mensajes para “defender” su trabajo.

“Desde Alternativas estamos muy preocupadas por las constantes descalificaciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho en las últimas semanas hacia nuestro trabajo como organizaciones de la sociedad civil (OSC), además de la disminución significativa de los recursos públicos para el sector”, señala el texto al que VANGUARDIA tuvo acceso.

En el mismo se invita a utilizar el hashtag #SíConLasOSC, así como un “postal” diseñada por la citada organización para compartir masivamente argumentos que demuestren “la relevancia del trabajo que realizamos para transformar a México”.

La campaña, de acuerdo con la invitación, servirá también para recopilar datos que permitirán generar información relativa a las contribuciones que dichas organizaciones realizan.

“Nuestro trabajo es muy importante, ¡vamos a defenderlo!”, concluye el comunicado.

Te puede interesar

Y AMLO vuelve a la cargada

Durante “la mañanera” de este martes, el Presidente de la República volvió a fustigar a las organizaciones de la sociedad civil a las que acusó de ser representantes del “conservadurismo” porque, aseguró, no conoce “gente de la sociedad civil” que sea de izquierda.

Como lo ha hecho en varias ocasiones, el mandatario señaló de manera genérica a las organizaciones civiles para ubicarlas, en esta ocasión, junto a quienes, desde su perspectiva, “saquearon a PEMEX”.

Cuestionado sobre la presunta existencia de una iniciativa de reforma para ampliar las facultades del director de PEMEX, el Presidente aseguró que no existe tal iniciativa y que “no hace falta” dicha reforma.

Agregó que tampoco la impulsará, porque “sería darles un pretexto para decir ‘Gobierno autoritario, no toma en cuenta a los expertos… a la sociedad civil’… la sociedad civil que antes era pueblo, nomás que ahora ya se apropiaron de la sociedad civil…”.

Por primera ocasión, el Presidente pareció dejar clara la razón por la cual critica a las organizaciones de la sociedad civil, al señalar que no conoce “gente de la sociedad civil -de veras, muy pocos- de izquierda. Con todo respeto, todo lo que es sociedad civil tiene que ver con el conservadurismo. Hasta los grandes consorcios promueven a la sociedad civil. Es una bandera, la sociedad civil”.