Modificará Sedu metodología y aplicación

A una semana de haber iniciado el ciclo escolar 2020 -2021, el secretario de educación, Higinio González Calderón, indicó que se realizarán diversas adecuaciones al Programa Aprende en Casa II, que diseñó la Secretaría de Educación Pública, toda vez que durante la primera semana de clases se presentaron diversas fallas en la programación. 

“Deberemos ajustar algunas cosas en cuanto a fechas y metodología para el trabajo y necesitamos hacer ajustes a los niños deben tener su primer contacto con su maestra y con la escuela”, destacó. 

González sostuvo que dichos cambios se habrán de realizar ante las limitaciones que se han visto en la educación a distancia, como las dificultades de sintonizar la programación educativa y a la metodología implementada hasta ahora.

EDUCACIÓN ESPECIAL, ÚLTIMA EN REACTIVARSE

Por otro lado, afirmó que se requiere de una programación diferente para alumnos de Educación Especial, por lo que será el último nivel en retomar operaciones. 

Sostuvo que la SEP deberá reorganizar el programa de enseñanza a distancia para adaptarla a las necesidades que se van encontrando en el estado y en este sector, pues en Coahuila son poco más de 2 mil 500 de educación especial.