Aldo Fasci ofrece unas palabras en honor al elemento de Fuerza Civil | Foto: Aracely Chantaka
El secretario de Seguridad, Aldo Fasci, resaltó ante los familiares del elemento que éste fue un héroe para su estado

Monterrey, Nuevo León.- En el marco del homenaje al elemento de Fuerza Civil, José Antonio Rivas Alamillo, caído en el cumplimento de su deber, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Aldo Fasci pidió a los elementos de la corporación no quebrarse y mantener la unidad frente a los criminales.

En una emotiva ceremonia, familiares, compañeros y autoridades despidieron al elemento quien fue atacado por desconocidos, el pasado 5 de mayo cuando se encontraba custodiando una propiedad en San Bernabé, en Monterrey junto a un compañero.

El evento se realizó en las instalaciones del Campo Policial número 1.

Fasci Zuazua reiteró a los deudores del policía que se les brindará el apoyo necesario.

“No es nada grato para ninguno de los que están aquí, acompañar a nuestro compañero a su última morada”, dijo el funcionario estatal.

Sin embargo, resaltó que sí constituye un orgullo acompañar a alguien que dio la vida por Nuevo León.

“Es un orgullo estar aquí con alguien que murió con honor” estableció.

Fasci Zuazua resaltó ante los familiares del elemento que éste fue un héroe para su estado.

En entrevista concedida más temprano, el Secretario de Seguridad Pública estatal dijo que desde que él está al frente la corporación, hace seis meses, ha habido dos elementos caídos en el cumplimiento de su deber.

“Dos fallecidos y tenemos en condiciones graves cinco, que van a salir adelante, pero dos de ellos con secuelas”, detalló.

A pesar de que dijo que hay sanciones graves para los que atacan a policías sostuvo que ninguna pena va a recuperar una vida ni un daño permanente.

“Nosotros no somos partidiarios de la guerra contra el crimen organizado, sí tenemos que perseguirlos, detenerlos, llevarlos a juicio, pero está muy claro que el crimen organizado no es partidiario de la paz”, puntualizó.