Ante la creciente falta de camas en los hospitales debido a la segunda ola de la COVID-19, las autoridades de Croacia comenzaron a adaptar centros deportivos para la acogida de pacientes. En la imagen el Arena Zagreb en Zagreb, Croacia. Foto: EFE
En Croacia hay 37,208 personas enfermas de COVID-19 y 452 fallecieron. Actualmente el país empieza a percibir la falta de camas en los hospitales es por este motivo que las autoridades comenzaron a adaptar centros deportivos para la acogida de pacientes.

Ante la creciente falta de camas en los hospitales debido a la segunda ola de la covid-19, las autoridades de Croacia comenzaron a adaptar centros deportivos para la acogida de pacientes.

"Por ahora vamos a instalar 420 camas, de la capacidad posible de 800 camas para pacientes, más 50 camas para el personal médico", declaró a la televisión regional N1 Mladen Vinkovic, vicedirector de Protección Civil sobre los preparativo en el pabellón deportivo "Arena" de Zagreb.

Ese pabellón estará preparado mañana para recibir ya a los primeros enfermos de covid, aquellos con diagnóstico menos grave, mientras los más graves seguirán siendo tratados en los hospitales.

Preparativos similares se llevan a cabo también en centros deportivos de otras grandes ciudades croatas, como Rijeka, Osijek y Split.

Trabajadores de la guardia de protección civil instalan el hospital COVID-19 en la sala de conciertos y deportes Arena Zagreb en Zagreb, Croacia. Foto: EFE

Croacia también movilizó a médicos jubilados debido a la falta de personal sanitario.

"Nos falta personal médico y por eso apelamos a los ciudadanos para que ayuden, siendo responsables. Faltan médicos, los tendremos que redistribuir. Será difícil", declaró Davor Vagic, vicedirector de la clínica KBC de Zagreb.

Croacia, país de 4.5 millones de habitantes, tiene hospitalizados 864 pacientes por covid, 65 de ellos con respiradores.

En las últimas 24 horas contabilizó 864 nuevos contagiados y 15 fallecidos.

En total se hay 37,208 contagiados y 452 fallecidos.

Mañana entran en vigor nuevas limitaciones, como las limitaciones en las reuniones a un máximo de 50 personas, en las bodas y funerales a 30, y en otras reuniones privadas a 15 personas.