Cambio. Los proveedores del SRX se irán con el Cruze
Se prevé que el reajuste de personal no dañe el sistema que hoy existe

Saltillo, Coahuila. Mínimo impacto en proveeduría se estima dejará el reajuste de personal y paro técnico que anuncio para la Planta de Ensamble de General Motors. Ello, en cierta medida, porque no hay proveedores exclusivos para una armadora y, segundo, porque una parte de los que eran proveedores de la Cadillac SRX ahora lo serán del Cruze.

El presidente de Canacintra Coahuila Suereste, Jaime Guerra Pérez, indicó que el reajuste e personal que se  realiza en esa planta equivale al 10%, por lo que estiman será mínimo el impacto a nivel proveeduría, ya que estas últimas surten no solo a General Motors, sino también a otras armadoras.

Aunque por el paro técnico que durante 2 semanas tendrá la Planta de Ensamble, Guerra Pérez comentó que normalmente en este tipo de casos quizás pudieran parar una semana o media semana, aunque también se debe recordar que no hay proveedor único de las armadoras, estos no los tiene ni General Motors, ni ningún otra.

Sin embargo, también hay proveedores que no pueden detener la operación de su planta porque no pueden dejar de surtir a las otras plantas que no tienen paro técnico en sus operaciones.

Cabe destacar que el jueves, cuando se anunció el reajuste de 200 trabajadores  y un paro técnico de 2 semanas en la Planta de Ensamble de GM Ramos, también se dejó en claro que el impacto directo en la proveeduría no necesariamente sería igual pues el 99% de los proveedores que producían para la SRX ahora tendrá el negocio con el Chevrolet Cruze.

Aunque también se reconocía que sí había dos proveedores de la SRX que tendrán un impacto directo, aunque se desconocía si ellos ya contaban con otro negocio para suplir esa producción.