Archivo
Los resultados del referéndum fueron 138 a favor de la doctora Ana Isabel Pérez, sin embargo, 198 votos solicitaron nuevas elecciones.

Las elecciones para el nuevo director (a) de la Escuela de Artes Plásticas se deberán realizar en noviembre o diciembre del año en curso, informó el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez.

Luego del referéndum llevado a cabo la semana anterior donde la mayoría de la comunidad estudiantil votó a favor de nuevas elecciones, al no estar de acuerdo con la forma de trabajo de la ahora exdirectora Ana Isabel Pérez Gavilán, se prepara el proceso electoral en la institución ubicada en Ciudad Universitaria de Arteaga.

De acuerdo con el Estatuto Universitario, el rector nombró como coordinador responsable al maestro Ricardo Rodríguez Flores, quien tiene 45 días para organizar al Consejo Directivo y emitir la convocatoria para registrar a los aspirantes al cargo de director.

Ante los tiempos que se indican para realizar el proceso debidamente se prevé que para finales de noviembre o principios de diciembre se realice la elección de manera democrática, es decir, para antes de que concluya 2018 tendrá un director (a) oficial la institución.

Hernández Vélez destacó que las actividades académicas de la escuela con las carreras de Artes Plásticas y Diseño Gráfico continúan de manera normal, no se ha cambiado nada a raíz de la salida de la doctora Pérez Gavilán.

“Todas las actividades académicas, culturales, deportivas, científicas de la escuela continúan”, afirmó.

Descartó que la directora haya sido removida por la votación de alumnado debido a sus preferencias religiosas, del arte, su forma de vestir o costumbres, sino por cuestiones académicas en donde la comunidad estudiantil no estaba del todo conforme.

Los resultados del referéndum fueron 138 a favor de la doctora Ana Isabel Pérez, sin embargo, 198 votos solicitaron nuevas elecciones.