Alejandro Moreno, Presidente Nacional del PRI | Foto: Sandra Gómez
“Tenemos las mejores propuestas, hemos trabajado, como siempre lo hemos hecho, esperaremos los resultados y respetaremos la decisión ciudadana en los 16 distritos”, expresó

Torreón, Coahuila. – En Coahuila el PRI va a ganar de manera clara y contundente, hay ánimo de la gente de participar, tranquilidad y estabilidad, dijo aquí Alejandro Moreno, Presidente Nacional del PRI, quien acompañó a Eduardo Olmos a emitir su voto en la casilla 1367, instalada en la primaria de la colonia San Marcos.

“Vamos a ganar porque tenemos las mejores propuestas, hemos trabajado, como siempre lo hemos hecho, esperaremos los resultados y respetaremos la decisión ciudadana en los 16 distritos”, expresó.

El también presidente de la Conferencia de Partidos Políticos para América Latina (COPPAL), que aglutina a más de 65 partidos políticos de 29 países, dijo dentro de la nueva realidad que vivimos por la pandemia, cuidando los protocolos sanitarios para que haya una participación libre, los comicios de Coahuila ayudarán a mejorar los procedimientos de la elección de 2021.

La jornada electoral en la entidad, es un buen ejercicio el cuidar la sana distancia, los tiempos de votación en las casillas, el que haya respeto y civilidad y que se respete la voluntad ciudadana, apuntó.

Rumbo a la elección de 2021 se tendrán que mejorar protocolos, pero se anticipa una garantía plena de participación, expresó.

El dirigente nacional priista, observó en algunas casillas largas filas de electores, pero también una votación lenta, que dijo se debe a que se están cuidando los protocolos de salud; sin embargo, al final del camino lo que importa es que se respete el voto.

 El PRI está siendo reconocido por la excelente participación ciudadana que implementó el Instituto Electoral de Coahuila, puesto que no se han registrado incidentes mayores, salvo los normales de una elección en los 16 distritos de Coahuila.

En el Estado de Hidalgo, también la elección va caminando bien, se reporta la instalación global de todas las casillas, pero en lo general hay un ambiente de armonía y de tranquilidad, sin la pasión de un proceso electoral, pero algo importante en los dos estados: que el PRI compite solo, con candidatos propios, lo que demuestra que está de regreso y obtendrá el triunfo.

En aquella entidad, también vamos a tener resultados importante, son 84 alcaldías y vamos a ganar más municipios de los que tenemos, subrayó.

El resultado de esta elección, manifestó que reflejará la aceptación o rechazo al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque las elecciones eso también califican.

En Coahuila tenemos un gobernador eficiente, que ha atendido la pandemia con resultados aprobados, además de que está impulsando la economía del Estado una vez que se ha resuelto de fondo el tema de la seguridad, según dijo.

“El mejor activo político que tiene el PRI en Coahuila es Miguel Ángel Riquelme, un buen gobierno da buenos resultados”, insistió. 

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.