Antonio Carlos Santos fue una figura del América.
Todo sucedió en el 2006, luego de cubrir el Mundial de Alemania con TV Azteca

Antonio Carlos Santos es uno de los futbolistas más queridos por los fanáticos del América, debido a que con las Águilas levantó algunos títulos.

El futbolista se enamoró del equipo y de México, luego de su paso en la Liga MX decidió quedarse a vivir en nuestro país, sin embargo en el 2006, sufrió una agresión que casi le cuesta la vida. 

El "Negro" Santos fue a cubrir con TV Azteca el Mundial de Alemania y en entrevista con Javier Alarcón, el exfutbolista recordó ese día, cuando estaba en un bar con sus amigos en Puebla. 

 “Estaba entre la vida y la muerte, cuando yo llegué del Mundial 2006, sufrí un accidente de un tipo que se acercó a abrazarme y me tiró con un vaso pero él quería dañarme la cara, cuando me quito y le llego, no me doy cuenta, era un vaso delgadito se rompe y me corta el cuello”, relató el ex futbolista de las Águilas.

El director del Hospital La Paz, donde fue ingresado de emergencia el entonces comentarista, mencionó que había sufrido dos heridas por un arma punzocortante, siendo la del lado izquierdo de su cuello la de mayor gravedad, pues tocó una de las venas importantes. 

“Cuando me corta el cuello pierdo casi dos litros de sangre, le llega a la tráquea y a la yugular, perdí dos litros y estaba con la misma adrenalina porque venía muy fuerte de allá de Alemania; sin embargo, cuando llego al hospital el doctor logra salvarme la vida, fue un día muy triste para todos”, comentó Santos. 

Varios aficionados se reunieron afuera del hospital así como sus amigos más cercanos, por lo que el "Negro" sintió todo el cariño de la gente.