Foto: Sandra Gómez
Convocan a la ciudadanía a que se solidarice con esta causa que solo busca el bien de la sociedad y de quienes han sido más afectados por la pandemia y la enfermedad viral

Torreón, Coahuila. - El Movimiento Antorchista alista la apertura de un centro de acopio para reunir medicamentos, insumos sanitarios, pañales y productos de higiene personal que serán destinados a pacientes con covid-19.

El centró comenzará a operar a partir del próximo 30 de noviembre, en la ciudad de Torreón; específicamente en la calle Diagonal las Fuentes, sin número, en la colonia Zaragoza Sur.

A través de su dirigente en esa ciudad, Karla Olivas, la organización convocó a la ciudadanía a que se solidarice con esta causa que solo busca el bien de la sociedad y de quienes han sido más afectados por la pandemia y la enfermedad viral.

El número para poder comunicarse con el centro de acopio es 871 277 8842, con poco o mucho se puede ayudar a los que menos tienen.

Foto: Sandra Gómez

Esta actividad responde al espíritu de ayuda que caracteriza al Movimiento Antorchista desde hace 46 años, tiempo en el que, con sus activistas, se ha dedicado a apoyar a la población que enfrenta problemas económicos, sociales, de salud, educativos, entre otros.

En la Comarca Lagunera, la situación por casos positivos y muertes de covid-19 ha empeorado los últimos meses; el coronavirus SARS-CoV-2, que genera la enfermedad, no distingue color, edad y mucho menos clase social.

Una prueba para el diagnóstico de la enfermedad cuesta entre dos mil 300 pesos y tres mil pesos; además, la enfermedad requiere también un tratamiento estratégico.

El movimiento Antorchista es una organización que vive y es del pueblo, por ello sabe la difícil situación que sus agremiados viven una vez que han sido confirmados como positivos a covid-19.

En la última semana los activistas de esta organización de carácter social se han visto involucrados en actividades económicas, desde colectas en los cruceros, donaciones de víveres, para reunir insumos para para sus compañeros.

Antorcha en los municipios de Viesca y Torreón han entregado despensas con los productos más elementales, también entregó un tanque de oxígeno para un caso positivo de covid-19.