En el CCS. Los competidores siguen mostrando su condición física en la alberca. Foto: Marco Medina
Humberto Gómez Balderas, coordinador de la disciplina acuática en el exclusivo club, destacó que al final del certamen se entregará un reconocimiento especial al mejor nadador de ambos sexos, y aparte habrá premios para los tres primeros lugares de cada categoría y rama

Con la presencia de aproximadamente 70 tritones y sirenas se viene desarrollando de manera normal el Torneo Anual de Natación en la alberca semiolímpica del equipo Marlins del Campestre Saltillo.

Los nadadores, todos de Clase Master, es decir 20 años en adelante, que compiten en este nuevo formato al pasar de la velocidad a la resistencia, el mejor nadador hasta el momento es Javier Díaz González, ex olímpico mexicano en Sídney 2000 y Atenas 2004, a quien su experiencia y capacidad física lo mantienen al frente de los acumulados.

En la rama femenina la situación está un poco más cerrada con las sirenas; también de gran experiencia, Marisol Álvarez, del San Isidro, y Gaby Saltijeral, de Nautilus, son las más destacadas.

Humberto Gómez Balderas, coordinador de la disciplina acuática en el exclusivo club, destacó que al final del certamen se entregará un reconocimiento especial al mejor nadador de ambos sexos, y aparte habrá premios para los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

A una semana para cerrar esta competencia denominada 10 medias horas, en la cual los nadadores acumularán el mayor número de distancia recorrida dentro de la fosa semiolímpica, todo marcha bien, dijo Gómez Balderas.

Todo indica que será un cierre espectacular cuando el próximo sábado sea el último día para sumar sus últimos metros; el domingo se realizará la premiación.