Foto: Especial
El total de los casos activos en la entidad que se encuentran hospitalizados o resguardados en casa son mayores de edad, es decir, 265 posibles votos que serán imposibilitados

Saltillo, Coahuila.- Al menos 265 coahuilenses reportados como casos activos de coronavirus en la entidad hasta este viernes no podrán ejercer su voto durante esta jornada electoral.

Según cifras de la base estatal de Secretaría de Salud, el total de los casos activos en la entidad que se encuentran hospitalizados o resguardados en casa son mayores de edad, es decir, 265 posibles votos que serán imposibilitados.

Pues estos coahuilenses no podrán elegir los diputados y diputadas federales que quieran como sus representantes en el Senado, de acuerdo a su distrito.

Ni a sus próximos alcaldes o alcaldesas, pues además, 47 de estos coahuilenses se encuentran hospitalizados en alguna clínica de salud.

Mientras que ni el Instituto Nacional Electoral, ni el Instituto Electoral de Coahuila, incluye dentro de sus protocolos alguna consideración para los enfermos que siendo asintomáticos o sintomáticos no hospitalizados u internados, puedan acudir a votar sin poner en riesgo al resto de población.