Foto: Especial
Serán incluidos en el presupuesto nacional y evitar así que sus recursos no dependan de gobernadores o los congresos locales

CDMX.- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que regularizará los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de todo el país al incluirlos en el presupuesto nacional y evitar así que sus recursos no dependan de gobernadores o los congresos locales.

“Vamos a atender el problema de los Cendis, se va a regularizar, y cuando digo regularizar es que ya no va a depender de que tengan que votar los de un partido allá en el Congreso a favor del presupuesto, porque si no votan no les dan a los Cendis“, señaló.

“Ya no va a depender tampoco de que llegue el dinero a los estados y los Gobernadores no entreguen los recursos, ya no va a ser así. Va a estar en el presupuesto nacional el programa de Cendis”, destacó desde Aguascalientes.

En 2017 el líder del Partido del Trabajo (PT) en esa entidad, Héctor Quiroz García, fue señalado de lavar dinero del Gobierno de Nuevo León destinado a esos centros.

La PGR señaló que la red de lavado de dinero en la que supuestamente Quiroz García participó es liderada por María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del líder nacional del PT, Alberto Anaya y Directora General de los Cendis del Frente Popular.