Gira. El presidente López Obrador visitó ayer la comunidad de La Yesca donde habitan nativos wixárikas.
El presidente López Obrador adelantó que el dinero recaudado será para la construcción de caminos en La Yesca

LA YESCA, NAY.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, entregará 260 millones de pesos en alhajas que fueron confiscadas a la delincuencia organizada.

Indicó que el lote será puesto a la venta con el fin de obtener recursos para invertir en la construcción de caminos hacia La Yesca y Guadalupe Ocotán, en el estado de Nayarit.

López Obrador concluyó ayer su gira de fin de semana en la comunidad de La Yesca, donde habitan nativos wixárikas. “Vamos a empezar con estos caminos y vamos a avanzar todo lo que se pueda.

“Todo lo que se confiscaba a la delincuencia, ya sea a la llamada delincuencia organizada o de cuello blanco, si ustedes se acuerdan, aparecía en la televisión: las casas, las alhajas, los carros... y ya no se volvía a saber nada de lo que pasaba”, señaló el mandatario.

López Obrador recordó que la nueva Ley de Extinción de Dominio permite confiscar bienes a la delincuencia y subastarlos de manera inmediata. Gracias a esto se realizan ventas de residencias, ranchos, vehículos y alhajas, entre otros.

“Me acaban de informar, y le agradezco mucho al ciudadano fiscal general, Alejandro Gertz Manero, que nos va a entregar 260 millones de pesos en alhajas que fueron confiscadas. Esos 260 millones van a aumentar, porque esas alhajas se van a poner en subasta”, indicó el Presidente de la República.

Racismo

>  AMLO lamentó que en el País existe un racismo que se esconde en la hipocresía frente a “los verdaderos dueños de México, los más pobres, los más marginados”.

‘FGR entregará 260 mdp por joyas decomisadas’