Miguel Barbosa, gobernador de Puebla | Foto: Especial
Aplicará en 15 mil escuelas públicas y privadas, donde estudian más de dos millones 160 mil alumnos de primaria y secundaria

Puebla.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, decretó el término del ciclo escolar 2019-2020, ya que no hay condiciones para que alumnos y maestros regresan a las aulas, por la pandemia del  coronavirus covid-19.

"No regresarán los alumnos al ciclo escolar (...) Todos están aprobados", dijo el gobernador, quien señaló que hasta el 3 de agosto regresarán al trabajo presencial maestros y administrativos para capacitarlos en cuidado sanitario para prevenir contagios de coronavirus.

A partir del 10 de agosto, los alumnos tomarán un curso de "nivelación" o regularización, ya que las clases del periodo actual concluirán en lo que resta de mayo y a lo largo de junio de manera digital, mediante el programa 'Aprende en Casa' y el uso de plataformas como Google Classroom.

Te puede interesar

Según lo establecido, el ciclo escolar 2020-2021 arrancará hasta el 7 de septiembre, pero será durante la primera semana de agosto cuando se lleve a cabo el proceso de inscripciones, ya que tanto maestros como directivos, habrán regresado a sus respectivas instituciones.

"No regresarán los alumnos de las escuelas en Puebla a concluir el ciclo escolar, será el 3 de agosto cuando haya una semana para la reincorporación de maestros, áreas administrativas y tomen cursos de capacitación, sanitización, y después, por el resto del mes de agosto, aproximadamente tres semanas o un poco más, habrá en las escuelas poblanas un curso de nivelación para arrancar el nuevo ciclo escolar el día 7 de septiembre del año 2020", dijo.

Te puede interesar

"Nadie perderá el ciclo escolar": SEP

Por su parte, el secretario de Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez, agregó que esta decisión no afectará el nivel educativo de los alumnos, pues aseguró que "nadie perderá el ciclo escolar" presente.

Mencionó que habrá "certeza" administrativa para las más de 15 mil escuelas que operan en el estado y sus más de 2 millones de estudiantes, sobre todo para aquellos que están por cambiar de nivel educativo.

"Cerraremos el ciclo escolar como ya lo comentó el gobernador en la modalidad a distancia 'Aprende en Casa', seguiremos trabajando mayo y junio, y a finales de junio estaremos cerrando administrativamente el ciclo escolar, dando certeza a todos los alumnos, principalmente a los que transitan a otros niveles educativos, a otras modalidades de estudio o a otros estados y necesitan certeza administrativa".

La entrega de certificados para alumnos que egresan de primaria, secundaria y bachillerato o preparatoria se hará de manera digital, sin trámites, de manera gratuita y sin necesidad de acudir a las escuelas, lo anterior, para evitar aglomeraciones.

Milenio

Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.