Fotos: Cortesía
El mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, realizó un sobrevuelo por las zonas afectadas en un helicóptero acompañado del director de Protección Civil del estado, Miguel Ángel Perales

Monterrey, Nuevo León.- Tras informar que Nuevo León realizará acciones coordinadas con Coahuila para fortalecer el combate aéreo del incendio forestal de la sierra de Santiago con un avión DC10, el gobernador del estado,  Jaime Rodríguez Calderón, "Bronco", anunció el regreso de algunas de las comunidades evacuadas.

El mandatario estatal realizó un sobrevuelo por las zonas afectadas en un helicóptero acompañado del director de Protección Civil del estado, Miguel Ángel Perales.

“El esfuerzo del trabajo coordinado y la efectividad durante los últimos 12 días, arroja un panorama alentador en el control del voraz incendio en la sierra de Santiago”, resaltó PCNL en un comunicado.

El esfuerzo es el resultado del trabajo de planeación bajo la implementación de un sistema de Comando de Incidentes.

La dependencia destacó que la sierra de Santiago empieza a tomar un respiro. Gracias al trabajo por tierra de más de 500 elementos y siete aeronaves.

Luego del sobrevuelo por las zonas afectadas se informó que a partir de mañana podrán regresar a sus hogares en la medida de lo posible las personas de algunas comunidades.

El gobernador estuvo en el centro de mando en la Cola de Caballo.

La madrigada del miércoles fueron evacuadas alrededor de mil 100 personas por la amenaza del incendio forestal y denso humo.

Las familias que regresarán a sus hogares son de las comunidades: La Mesa del Nopal, El Chupadero, La Jacinta, Las Adjuntas, San José, San Antonio, La Cotorra, San José de las Boquillas, El Terrero, La Peñita y El Cilantrillo.

Las comunidades que todavía no están autorizadas para regresar son: Ciénega de González, La Escondida, San Juan Bautista, Cañón del Álamo, San Isidro.

De acuerdo con las autoridades, en el Cañón de San Isidro que conecta la comunidad de Ciénega de González hacia Laguna de Sánchez y San José de las Boquillas, presenta caída de rocas y derrumbes por el incendio forestal.