Inversión. A un costado de la empresa Acherbis Automatización y Tecnología se construye la ampliación de dicha nave y en 2016, un centro deportivo que no sólo beneficiará a sus trabajadores sino a los de otras plantas. / Rebeca Ramírez
Gerardo Covarrubias dijo que el deportivo beneficiará también a otras plantas de Ramos

Un centro deportivo para los trabajadores en Ramos Arizpe, así como un restaurante especializado en cortes de carne para Saltillo, son los nuevos proyectos que estará desarrollando el empresario Gerardo Covarrubias Chávez, una vez que concluya con la expansión de la empresa Acherbis Automatización y Tecnología.

El Presidente de esta empresa agregó que a un costado de la ampliación, cuentan con un terreno de 3 mil 500 mts2 que en dos meses más serán utilizados para construir un centro deportivo que contará con dos canchas de futbol rápido, una de basquetbol, explanada para eventos, área de asadores y palapa, y quizá también aparatos de gimnasio.

Este club de entrada dará servicio a los trabajadores de Acherbis, pero también se ofrecerá los servicios a los trabajadores de otras plantas que se ubican en Ramos  Arizpe, para que así se realicen torneos deportivos entre las diferentes empresas.

Entérese: Nueva grabación revela intervención de Lozoya a favor de OHL

Covarrubias dijo que en el centro deportivo invertirán de 8 a 10 mdp, iniciarán con su construcción en febrero de 2016, y estará listo para mayo-junio de ese mismo año.

Entrevistado. Gerardo Covarrubias, gerente de Acerbis Automatización. / REBECA RAMÍREZ

Indicó que este proyecto se realiza en un área de 12 mil mts2 que tiene la empresa en el Fraccionamiento Torremolinos en Ramos Arizpe, donde 3 mil mts2 ya los ocupa la nave de Acherbis, otros 3 mil 600 son para la ampliación de la planta y 3 mil 500 mts2 restantes para el club.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades municipales para que se concluya con la pavimentación de la calle Ébano, pues hasta hoy solo una parte de ellas está lista.

Lea más: Secretaría de Economía podría intervenir en el caso Kia-NL

NUEVO RESTAURANTE
Gerardo Covarrubias que fue propietario del restaurante La Pirámide, comentó que dentro de un año estarían buscando retomar el proyecto de invertir en un nuevo restaurante especializado en cortes de carne y mollejas; se ubicaría también en Saltillo, aunque en una avenida que tenga más proyección para un restaurante de buen nivel.

Añadió que piensan en el área dorada de Saltillo (norte), lugar donde estarían pensando en buscar terreno, mientras que las instalaciones de lo que fue La Pirámide, se tiene rentado a otro negocio.