'Mujeres sin cuello' estelariza los Jueves de Teatro/ Archivo
Los eventos culturales del gobierno municipal tendrán relación con la celebración del Día de Muertos.

El Instituto Municipal de Cultura llevará al público el Festival ‘La Muerte Iluminada’, durante la que en el mes de noviembre dedicarán sus eventos a temas relativos a la celebración del Día de Muertos.

Las actividades fueron anunciadas la mañana de este lunes por distintos miembros del equipo de trabajo del IMC, mismas que consisten en charlas, dramatizaciones poéticas, narración de leyendas, exposiciones plásticas, música, cine y literatura.

Conoce algunas de las actividades a las que puedes asistir de manera gratuita durante este mes. Mantente al pendiente de las actividades y conoce el resto de los eventos en la página del Instituto Municipal de Cultura.

‘El Sentir de las ánimas’
El actor Jorge Oyervides ofrecerá un recorrido dramatizado por las típicas leyendas saltillenses como ‘Las brujas y Mónico’ en un recorrido nocturno por el panteón limitado a 40 asistentes.
Fecha: 1 de noviembre
Lugar: Panteón de San Esteban
Hora: 20:00 horas

 

‘La muerte es un asunto solitario’
Bajo la dirección de Armando Quiñones, tres actores saltillenses llevarán a cabo cuadros de poesía dramatizada.
Fecha: 2 y 10 de noviembre
Hora: 17:00 horas
Lugar: Centro Comunitario Oceanía y Nueva Libertad.

‘Mujeres sin cuello’
Los Jueves de Teatro alojarán durante este mes la temporada de la obra dirigida por José Luis Zamora, narrando la historia de la enfermiza dinámica entre una enfermera y su paciente mutilada.
Fecha: todos los jueves de noviembre
Lugar: Teatro García Carrillo
Hora: 20:30 horas
Entrada general 80 pesos

Locomoción 2015 VOL. 1
Por primera ocasión en Saltillo se llevará a cabo la proyección de esta selección de cortometrajes internacionales animados. Fecha: 4 y 18 de noviembre
Lugar: Caballerizas del Centro Cultural Casa Purcell
Hora: 20:00 horas