Más inoculados. Este proceso se suma al que ya se trabaja con la vacuna de CanSino.cuartoscuro
No obstante, señaló que dos de las vacunas eran la piedra angular de la estrategia de vacunación federal, porque se iban a envasar en México

SAN BARTOLO COYOTEPEC, OAX.- Arturo Herrera, titular de la SHCP, anunció que México está entrando en la fase extensiva de la vacunación contra el COVID-19, pues ya comenzó el proceso de envasado del biológico de AztraZeneca en territorio nacional, el cual se suma al de CanSino, con el que se espera que a partir de la próxima semana se estén recibiendo entre 400 y 500 mil dosis.

Explicó que en la compra de las vacunas se siguió una estrategia de “control de riesgos”, pues se desconocía cuáles de ellas sería aprobadas, por lo que se apostó por adquirirla con diferentes farmacéuticas y laboratorios.

“En vez de comprar una sola hicimos un portafolio de abanico de compras, para que pudieran irse compensando una a la otra”, declaró.

No obstante, señaló que dos de las vacunas eran la piedra angular de la estrategia de vacunación federal, porque se iban a envasar en México. Se trata de la fórmula de CanSino, que ya comenzó a ser envasada y fue aprobada este lunes, por lo que se espera comenzar a recibir entre 400 y 500 mil dosis por semana; y la de AztraZeneca, que empezó a envasarse hoy el en la mañana, pero requerirá unos días más para su aprobación sanitaria.