Archivo
En el caso de la propuesta de 24 mil millones de pesos de la Comisión de presupuesto, se logró toda la demanda de recursos para agricultura por contrato y para cobertura de seguros

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Agropecuario de la Cámara de Diputados, Eraclio Rodríguez, informó que se logró un acuerdo con el gobierno sobre la asignación de recursos para el sector. Anunció que será este lunes cuando se cierre la negociación.

Ante las organizaciones campesinas que mantienen cercado el Palacio Legislativo de San Lázaro, el legislador morenista anunció la desaparición de la Agencia de Servicio a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), de la Secretaría de Agricultura.

Luego de una reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado; el titular de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, y funcionarios de Hacienda en la Financiera Rural, se logró un acuerdo de nuevas formas de financiamiento al campo.

Precisó que en el caso de la propuesta de 24 mil millones de pesos de la Comisión que preside se logró toda la demanda de recursos para agricultura por contrato y para cobertura de seguros, que eran de las demandas más importantes.

Asimismo, dijo, se acordó que los recursos de Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), también se consideren para la producción agropecuaria, ganadera y pesca.