Al evento acudieron todos los abanderados a diputados federales en el estado por Movimiento Ciudadano, acompañados de la dirigencia nacional del partido. ESPECIAL
En tanto, el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, afirmó que Scott no solo será abanderado a la gubernatura del estado en estas elecciones, sino que será el vocero de una “verdadera transformación del estado y del país”

Ciudad de México.- Luego de que Ricardo Bours dejó su candidatura al gobierno de Sonora por Movimiento Ciudadano para sumarse a la campaña de Ernesto Gándara, abanderado de la coalición Va por Sonora, el MC anunció que Manuel Scott será quien tome el lugar como candidato del partido.

 “Tengo el honor de presentar al candidato a la gubernatura de Sonora, será Manuel Scott, exijo públicamente a Ricardo Bours oficialice su renuncia ante el Instituto Estatal Electoral, para que nuestro candidato a la elección pueda participar en el próximo debate, porque dio un comunicado hace 24 horas pero no ha tenido la cortesía política de hacerlo oficial”, dijo en conferencia de prensa, el secretario general del partido, Jorge Álvarez Máynez.

En conferencia de prensa, la dirigencia del estado señaló que Scott será quien tome el lugar de Bours y afirmó que el partido no formará una alianza con el "PRIAN".

Asimismo, el líder del partido aseguró que Manuel Scott es precursor de dicha institución política desde hace 8 años. “Es la persona que empezó con este proyecto político hace 8 años, un joven que había conocido hasta hoy en la política sonorense y de Cájeme”, refirió.

En tanto, el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, afirmó que Scott no solo será abanderado a la gubernatura del estado en estas elecciones, sino que será el vocero de una “verdadera transformación del estado y del país”.

 “Fuimos solos a la elección porque nuestros adversarios en esta coyuntura es el pasado, ese pasado que ya gobernó y el que nos gobierna actualmente, el que cree que puede pactar en lo oscurito el futuro de Sonora”, dijo.

Al evento acudieron todos los abanderados a diputados federales en el estado por Movimiento Ciudadano, acompañados de la dirigencia nacional del partido.

Hasta hoy, Manuel Scott era candidato de MC a diputado por el distrito 16 de Sonora.