Foto: Orlando Sifuentes
El novenario tendrá lugar del 2 de septiembre al día 11

Las festividades para honrar al Santo Cristo del Ojo de Agua, darán inició el 1 de septiembre con la llegada de la imagen monumental del señor de la misericordia, que viene desde la Arquidiócesis de Puebla, la cita es a las 5:00 de la tarde en Plaza de Armas, de ahí se caminará hasta el templo del Ojo de Agua, donde se resguardará la imagen.

Es la primera vez que esta imagen visita el norte del país, ya que por lo general sólo peregrina en el sur, así lo señaló el párroco del Ojo de Agua, el padre José Ignacio Flores Ramos.

El novenario tendrá lugar del 2 de septiembre al día 11, durante estas actividades también se empezará con el jubileo por el 40 aniversario de la parroquia del Cristo del Ojo de Agua, cuyas festividades culminarán en el 2017.

Además las actividades van dedicadas para el padre José Luis del Río y Santiago, párroco emérito de comunidad, quien fundó la parroquia en el año 1977 y fungirá como invitado especial.

El novenario arrancará a las 5:00 de la mañana del 2 de septiembre, con el Rosario de Aurora, partirán del templo parroquial a las iglesias aledañas, a las 6:00 de la mañana misa de aurora en el templo del ojo de agua donde presidirá el Obispo Raúl Vera, luego habrán misas a las 3:00, 5:00, 6:00, 7:00 y 8:00 de la noche se cerrará con un festival artístico.

Del día 2 al 10 de septiembre se estarán llevando a cabo distintas misas en honor a distintos grupos de la sociedad, el día 11 se llevará a cabo la gran fiesta del Ojo de Agua, las festividades empezarán a las 5:00 de la mañana y concluirán a las 9:00 de la noche, donde habrán antojitos mexicanos, puestos con variedades, juegos mecánicos, lotería y danzas durante todo el día.

Los rosarios de Aurora se harán en distintas iglesias de la ciudad, el 2 de septiembre en Catedral, 3 en Santa Anita, 4 Capilla de la Resurrección, 5 en el Perpetuo Socorro, 6 Santa Cecilia, 7 Capilla de San Juan Diego, 8 San Juanita, 9 Capilla de San Juan Pablo ll y el día 10 en San Esteban.

El padre Ignacio hará toda la trasmisión de las actividades a través de su cuenta de Facebook y por Cristo en Línea.