Prometió. Mejorar el sistema de salud y entregar el Monedero Rosa son parte de los compromisos de Miguel Riquelme. Foto: CORTESÍA
El Monedero Rosa será un programa específico para apoyar a las mujeres trabajadoras del hogar, madres solteras, madres de un hijo con discapacidad, viudas, abuelas que se responsabilizan del cuidado de sus nietos

Miguel Ángel Riquelme Solís, aspirante a la Gubernatura de Coahuila por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo un encuentro con torreonenses y anunció que para esta ciudad habrá una Línea Verde en la colonia Zaragoza Sur, además de respaldo para mejorar el sistema de salud y el Monedero Rosa.

Detalló que visitó cuatro municipios de la Región Centro y le solicitaron mejorar y mantener la seguridad los próximos seis años, también Líneas Verdes y Jaboneras.

El candidato reconoció: “Coahuila hoy tiene otros retos, la gente nos pide que hagamos lo que hicimos aquí, se les hace imposible que en tres años hayamos construido La Jabonera, La Línea Verde, el Polideportivo Oriente, el Metro Parque del Río Nazas, el Paseo Morelos”.

Este proceso electoral se trata de ver qué viene para los próximos seis años en seguridad y generación de empleos, detalló Riquelme Solis, se trata de modificar el sistema de salud en Coahuila. En este rubro, el candidato se comprometió a invertir 3 mil 400 millones de pesos para que no falten medicinas.

El Monedero Rosa será un programa específico para apoyar a las mujeres trabajadoras del hogar, madres solteras, madres de un hijo con discapacidad, viudas, abuelas que se responsabilizan del cuidado de sus nietos mientras su hija trabaja o estudia, sobrevivientes del cáncer,  además de otras, con apoyo económico mensual.

Detalló que en 30 días de campaña ha visitado los municipios de: Monclova, Ramos Arizpe, Saltillo, Sabinas, Piedras Negras, Acuña, Viesca, Matamoros, Cuatro Ciénegas, Ocampo, Francisco I. Madero, San Pedro, Parras, General Cepeda, Arteaga, San Juan de Sabinas, Múzquiz, Allende, Nava, Frontera, Castaños, Lamadrid, Sacramento, Nadadores, San Buena Ventura y Torreón, en total 26.

ENTÉRESE:
Miguel Riquelme señaló que en otros municipios todavía no creen que Torreón pueda construir un Centro de Convenciones, que generará más empleos y turismo de negocios.

Asimismo, destacó que también se está construyendo el mejor sistema de transporte del Norte del País, el Metrobús Laguna.