Peyton Manning es uno de los mejores mariscales de campo de la historia de la NFL. | Foto: AP
Peyton Manning, Charles Woodson, y Calvin Johnson aparecen entre los candidatos al recinto de los inmortales

EUA.- En su primer año de elegibilidad, Peyton Manning, Charles Woodson y Calvin Johnson lideran la lista de 25 semifinalistas para la Clase del 2021 del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional.

Los semifinalistas fueron anunciados este martes.

Esos tres jugadores, con un combinado de 29 apariciones de Pro Bowl en sus carreras, se unen al esquinero Eric Allen, ala defensiva Jared Allen, tackle ofensivo Willie Anderson, esquinero Ronde Barber, linebacker Cornelius Bennett, tackle ofensivo Tony Boselli, safety LeRoy Butler, guardia Alan Faneca, safety Rodney Harrison, receptor abierto Torry Holt, safety John Lynch, linebacker Clay Matthews, linebacker Sam Mills, liniero defensivo Richard Seymour, receptor abierto/as de equipos especiales Steve Tasker, corredor Fred Taylor, linebacker Zach Thomas, receptor abierto Hines Ward, receptor abierto Reggie Wayne, linebacker Patrick Willis, safety Darren Woodson y tackle defensivo Bryant Young.

Se trata de la novena ocasión en que aparece como finalista Lynch, actual gerente general para los 49ers. Tasker ha estado en este proceso ocho veces, y Holt (siete), Boselli (seis) y Faneca (seis) también están familiarizados con esta etapa.

La lista de 25 será recortada ahora a 15 finalistas en las próximas semanas por el comité de seleccionadores del Salón de la Fama. La Clase del 2021 del recinto tiene programado ser elegida en los días previos al Super Bowl LV.

Hasta cinco de los finalistas serán elegidos para ser enaltecidos como parte de la Clase del 2021.

Tom Flores ya es finalista del comité de coaches del Salón, Bill Nunn es finalista como contribuyente, y Drew Pearson es finalista del comité de seniors. Si los tres son elegidos para su enaltecimiento, la Clase del 2021 del Salón de la Fama tendría a ocho nuevos miembros.

Manning —con cinco nombramientos como Jugador Más Valioso de la liga, 14 selecciones al Pro Bowl, siete nombramientos al primer equipo All-Pro, un reconocimiento como Regreso del Año, y un Walter Payton Man of the Year Award— es uno de los jugadores más condecorados en haber jugado en la historia de la liga. Estuvo detrás de centro para los Denver Broncos cuando conquistaron el Super Bowl 50 para finalizar su última temporada (2015) en la liga.